viernes, 12 de mayo de 2017

Llega a Costa Rica para seguir estudiando Periodismo la joven expulsada de la Universidad de Las Villas

Llega a Costa Rica para seguir estudiando Periodismo la joven expulsada
de la Universidad de Las Villas
AGENCIAS | San José | 11 de Mayo de 2017 - 20:46 CEST.

La estudiante de Periodismo expulsada de la Universidad Central de Las
Villas, Karla Pérez González, llegó este jueves a Costa Rica, donde
continuará sus estudios tras recibir una oferta del diario local El
Mundo, informa EFE

Pérez González, quien cursaba el primer año de la carrera, fue expulsada
de la universidad villaclareña por su pertenencia al movimiento
opositor Somos+ y la dirección del diario costarricense le ofreció una
beca y unas prácticas que aceptó.

En declaraciones a EFE, Pérez, de 18 años, reiteró que las autoridades
de la universidad la acusaron de hacer "proselitismo" entre sus
compañeros y de publicar "artículos críticos" en su blog, en la página
web de Somos+.

"Me han llamado 'mercenaria' que recibía dinero de los Estados Unidos,
'enemiga del pueblo' y otras barbaridades desde la oficialidad de la
universidad y de otros sectores, pero también tengo la solidaridad de
mis compañeros", aseveró.

Pérez recordó que en Cuba la única organización política permitida es el
Partido Comunista y aseguró que su interés es "volver pronto" a la Isla.

El periodista de El Mundo Mauricio Muñoz dijo a EFE que los trámites se
iniciaron en la embajada de Costa Rica en La Habana el pasado lunes,
"para no dar tiempo a la reacción oficial". En Costa Rica se tramitarán
la solicitud de residencia y la beca y prácticas periodísticas para la
joven.

Muñoz recibió a Pérez en el aeropuerto Juan Santamaría de San José
cuando aterrizó el vuelo que la transportaba desde Cuba vía Panamá.

Mauricio Muñoz fue quien contactó telefónicamente con la joven cuando se
enteró de su expulsión y le ofreció trabajar con una beca en su medio.

"Me contactaron muchos periodistas, pero Mauricio me ofreció la beca. Yo
lo que quiero es ser periodista y ejercer en mi país, y aquí trataré de
aprender mucho y capacitarme en mi profesión", dijo Karla Pérez.

Source: Llega a Costa Rica para seguir estudiando Periodismo la joven
expulsada de la Universidad de Las Villas | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1494528411_31051.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario