sábado, 12 de julio de 2014

Padres horrorizados por el resultado en exámenes finales del actual curso escolar

Padres horrorizados por el resultado en exámenes finales del actual curso escolar
[10-07-2014 12:27:55]
José Antonio Sánchez Santoyo
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Es muy preocupante la cantidad de suspensos que hubo en las escuelas después de la comprobación del fraude que anteriormente se detectó con las pruebas de ingreso a la Universidad de la Habana.
Hoy las deficiencias en concepto educativo abarcan también otros niveles de la enseñanza tanto a nivel primario como secundario.

Por citar algunos ejemplos solo en el municipio Habana Vieja en la enseñanza primaria hay más de 500 alumnos suspendidos por no haber aprobado los exámenes de Matemática, Historia y Ciencias Naturales, y en el municipio Centro Habana en el nivel de secundaria básica aun los suspensos son mayores porque muchos de ellos no han aprobado ni la lengua española.

Esto se debe a que a lo largo de los años los alumnos se acostumbraron a que los pasaran de grado por los años de vida y no por sus conocimientos y esto dio al traste de que hoy haciendo un examen veraz no tienen el conocimiento de pasar al grado inmediato.

En el nivel tecnológico ha sucedido otro tanto, los que han aprobado lo han hecho con promedio bajo, lo que es decir, que han tomado el grado casi por el pelo, con un promedio de un 60, 61 o 62 % que no da para tomar una carrera universitaria en Ciencias, en Letras y mucho menos en Ingeniería, lo que es decir que la actual situación va a crear un conflicto posteriormente a esos alumnos ya que su educación es deficiente.

Este es el panorama que hoy respira por lo menos la Ciudad de la Habana.

Esto no quiere decir que el resto del país no tenga este problema, lo que pasa es que no tengo los elementos suficientes para poder citarlo.

Solo hablo de la capital y de los municipios antes mencionados.

La Habana cuenta con una matrícula muy grande, como es el caso de las escuelas Quintín Banderas, Emilio Núñez, Marcelino Gutiérrez de la Habana Vieja, donde los suspensos son alarmantes, todos del sector primario.

En Centro Habana las escuelas secundarias básicas Bartolomé Masó, Protesta de Baraguá, Sergio González y William Soler sucede otro tanto.

Ésta es la realidad y como Cuba es un país donde el 70% de la población tiene más de 60 años, quiere decir que el futuro es alarmante ya que esos alumnos que hoy cursan estos niveles al llegar a su vida adulta van a tener un choque con la tecnología y la ciencia que por supuesto va alcanzar un notable progreso en esos años futuros. Esto se ha debido al fraude, al descontrol, a la irresponsabilidad y al facilismo con el claustro de profesorado se ha mantenido a lo largo del tiempo.

La educación es la primera divisa de un país que pretende hacer modelo, de lo contrario seguirán siendo analfabetos funcionales.

Los padres ven con horror esta realidad y a la inmensa mayoría no se le han dicho en qué consisten las deficiencias de sus hijos, solo le han entregado el examen con el resultado y un hasta luego y un nos vemos en el próximo curso, sintiendo estos en su fuero interno el engaño y la pérdida económica que han sufrido.

Caballero en Cuba los padres tienen que cargar con un gasto que no está al alcance de nadie, solamente el sacrificio de los padres pueden resolverles zapatos, mochilas, y todo el material escolar para un curso, para que al final sean suspendidos.

Le zumba el mango, le ronca el merequetén, tanta lucha para qué, se jodió esto y ahora a empezar de nuevo, estos son los dicharachos de los padres.

¿Y ahora quienes son los culpables, si las escuelas no son privadas?

La voz de la frontera en expansión.

Source: Padres horrorizados por el resultado en exámenes finales del actual curso escolar - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53be6aab3a682e1b24d857e2#.U7-iNPmSwx4

No hay comentarios:

Publicar un comentario