jueves, 9 de septiembre de 2010

Video muestra acción de cuerpos antimotines cubanos contra estudiantes extranjeros

Publicado el jueves, 09.09.10
Video muestra acción de cuerpos antimotines cubanos contra estudiantes extranjeros
Por JUAN O. TAMAYO / El Nuevo Herald
jtamayo@herald.com





Escuadrones antimotines cubanos, armados con bayonetas caladas en rifles de asalto, dispersaron una protesta de estudianets paquistaníes en la escuela de Medicina de Matanzas según muestran videos tomados durante el incidente.

"La mano no nos va a temblar ante un acto de violencia", le advierte un funcionario cubano a los estudiantes paquistaníes en huelga, según muestra el video difundido por el programa de María Elvira en MegaTV.

El mismo oficial cubano también dice que es la segunda protesta de estudiantes paquistaníes y que los 15 líderes del movimiento van a ser sacados del institutos y devueltos a su casa.

El video muestra a unidades anti-motines vestidas de negro empujando a un grupo de estudiantes, pero no se ven otros hechos de violencia durante la protesta, que habría ocurrido a principios de este año.

Los policías cubanos portaban en el video cascos, bayonetas caladas en fusiles de asalto Kalashnikov, bastones, latas de gas y perros.

La protesta habría ocurrido en la escuela de medicina de Jaguey Grande, donde cerca de mil paquistaníes han estado estudiando bajo un acuerdo negociado entre Islamabad y La Habana tras el terremoto devastador que sacudió el país asiático en el 2005.

En el video, que habría sido tomado usando teléfonos celulares, no se explican las razones de la protesta, pero un sitio online de paquistaníes en el exterior informó que los estudiantes en Cuba han estado en huelga protestando la baja calidad de la educación que reciben y las deficientes condiciones de vida a la que son sometidos.

El programa de Maria Elvira estará prsentando una segunda parte del video esta noche. La periodista conductora informó que había recibido als imjgenes de "una fuente" en Cuba.

http://www.elnuevoherald.com/2010/09/09/799109/revelan-video-de-cuerpos-antimotines.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario