miércoles, 26 de junio de 2013

Expulsan de universidad a hija de opositores

Expulsan de universidad a hija de opositores
MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2013 03:17
ESCRITO POR OSCAR SÁNCHEZ MADAN

Cuba noticias, Cidra, Matanzas, (PD) El pasado 11 de junio, autoridades
del Ministerio de Educación Superior expulsaron del Instituto Superior
Pedagógico "Juan Marinello", ubicado a dos kilómetros al sur de la
ciudad de Matanzas, a Raisa Pino Echevarría, de 18 años, porque sus
padres son opositores al gobierno.

"Bárbara Sánchez Rodríguez, directora de la institución, y una profesora
nombrada Emilia Castro Ruiz, se reunieron conmigo, en una oficina, y me
dijeron que si mis padres son disidentes y yo tengo sus mismas ideas, no
puedo graduarme en la especialidad de marxismo e historia. Afirmaron que
yo constituyo un peligro para la Revolución", explicó la joven.

Los padres de Raisa, Jorge Luis Vázquez Amaya y Mariney Echevarría Díaz
son integrantes del Movimiento Independiente Opción Alternativa y de la
Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF). En los
últimos cinco meses, su vivienda, situada en el poblado matancero de
Pedro Betancourt, ha sido agredida por agentes del gobierno, quienes han
lanzado piedras, palos y animales muertos contra su fachada.

Representantes del Ministerio de Educación Superior, en Matanzas, se
negaron a ofrecer declaraciones sobre este hecho.

Para Cuba noticias: sanchesmadan61@yahoo.com
www.reportasincensuracuba.blogspot.com

Source: "Expulsan de universidad a hija de opositores | Cuba noticias
actualidad.Periodismo independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/175-adestacadosgaleria/7837-expulsan-de-universidad-a-hija-de-opositores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario